NEWS: HEALTH & FITNESS

Colorado bebé recibe el aceite de cáñamo CDB para la epilepsia

Los padres de bebés dicen Hospital de Niños de Colorado es lo que les dan a su hija de dos dosis diarias de aceite de marihuana

Una niña que comenzó a tener convulsiones que amenazan la vida los pocos días de su nacimiento está recibiendo aceite de cáñamo, mientras que en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital de Niños de Colorado, dice su madre.

Los padres de Amylea Fe Nuñez llevó a Colorado Springs para comprar la formulación líquida de esta semana después de la marihuana dicen los neurólogos en niños de dijeron que podían darle a su hija. La niña de dos meses de edad, tomó su primera dosis jueves a partir de una pequeña jeringa de su madre chorros en la boca.

El personal del hospital no “prescriben o recomiendan” marihuana medicinal, que no está aprobada por la FDA, dijeron funcionarios de un hospital en un comunicado. La portavoz de los niños Elizabeth Whitehead dijo que el hospital no podía hacer comentarios sobre cualquier caso específico debido a las leyes de privacidad del paciente.

Pero los padres de Amylea, Ernie y Nicole Núñez , dijo que el hospital dio el permiso de la familia para dar a su bebé dos dosis al día, dentro de la unidad de cuidados intensivos neonatales. Los médicos y las enfermeras no pueden administrar el aceite o incluso tocarlo, dijo Nicole.

Ella dijo que el equipo de neurología del hospital rechazó sus peticiones iniciales para comenzar Amylea del petróleo telaraña de Charlotte contiene CDB, un componente de la marihuana que no llega a los usuarios de alta, pero algunos creen que ayuda a tratar la epilepsia.

Después de preguntar por semanas, dijo Nicole, funcionarios del hospital le permitieron iniciar el tratamiento de esta semana. Su hija también fue inscrito en un estudio de investigación para las familias que eligen para proporcionar aceite de marihuana a los niños con epilepsia.

Whitehead dijo que “si una familia toma la decisión difícil de explorar el uso de la marihuana medicinal,” el hospital seguirá proporcionando el cuidado del niño.

“La mayoría de estas familias tienen niños con necesidades médicas muy complejas, y Colorado infantil quiere seguir viendo ellos, ayudan a controlar y estar al acecho de posibles efectos secundarios adversos”, dijo.

Amylea, nacido 7 de diciembre en Nuevo México, fue encontrada inconsciente en su cuna en cuestión de días. Ella comenzó a confiscar cada cuatro horas, y después cada dos y luego cada 30 minutos. Una convulsión duró 66 minutos, y las convulsiones han detenido dos veces su corazón.medicamentos prescritos múltiples en Albuquerque y Denver no han parado las convulsiones.

“Ella es un caso muy raro”, dijo Nicole, que cree Amylea podría haber tenido convulsiones en el útero. “Cada convulsión que tiene potencialmente podría matarla.”

Jennifer Brown: 303-954-1593, o jenbrown@denverpost.comjbrowndpost

Este artículo fue publicado por primera vez en DenverPost.com

Advertisements