NEWS: HEALTH & FITNESS

El cannabis útiles para administrar MS, Estudio confirma

(Photo: planetc1/Flickr)
(Photo: planetc1/Flickr)

Los nuevos hallazgos confirman los beneficios del cannabis para el tratamiento de los síntomas comunes de la esclerosis múltiple (EM).

Los investigadores en el Centro de Rehabilitación Quellenhof en Alemania siguieron a un grupo de 276 pacientes con espasticidad muscular relacionada con la EM que no ha respondido a los tratamientos tradicionales, y que comenzaron a tomar un medicamento basado en el cannabis llamado Sativex.

“Los datos de la vida real confirman Sativex (Sativex) como una opción eficaz y bien tolerado para el tratamiento de la espasticidad resistente a la esclerosis múltiple en la práctica clínica”, escribió el Dr. Peter Flachenecker, autor principal del estudio.

Los resultados fueron publicados la semana pasada en European Neurology .

Después del primer mes de tratamiento, el 75% de los pacientes mostraron mejoras en la puntuación de los síntomas. Más de la mitad de los pacientes pegado con el tratamiento después de 3 meses, y mostraron una reducción media en la puntuación de los síntomas de un 25% desde la línea de base.

Sativex es un extracto de cannabis de calidad farmacéutica, que contiene una proporción igual de los principales compuestos activos de la planta, el THC y CDB .

El fármaco está actualmente aprobado en 24 países para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple, pero aún no se ha aprobado en los EE.UU. Por otra parte, la marihuana medicinal es comúnmente utilizado por los pacientes con EM en los estados donde es legal.

Si bien el cannabis y los tratamientos a base de cannabis son más reconocidas para la gestión de los síntomas de la EM, también hay cierta evidencia de que pueden retardar la progresión de la enfermedad.

Un estudio de 2003 realizado por científicos británicos utilizando modelos animales llegó a la conclusión: “además de manejo de los síntomas, el cannabis también puede ralentizar los procesos neurodegenerativos que finalmente conducen a la discapacidad crónica en la esclerosis múltiple y probablemente otras enfermedades.”

Un estudio de 2013 por científicos israelíes llegó a una conclusión similar .

Sin embargo, un reciente ensayo clínico que implica dronabinol (Marinol), una píldora que contiene THC , no encontró ningún efecto significativo sobre la progresión de la enfermedad.

En Español, original en Ingles de “http://www.leafscience.com/2014/02/21/cannabis-helpful-managing-ms-study-confirms/”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s