NOTICIAS: U.S.A / Promotional Posters

Ciudad del desierto espera sel Salvado con cultivar marihuana

ADELANTO – En una noche miércoles de diciembre, los inversores de Orange County y Los Angeles descendió en un puesto de avanzada en ruinas que, hasta entonces, muchos habían impulsado únicamente, sin saberlo, pasado en el camino a Las Vegas.

Los forasteros y residentes por igual embalados Adelanto Ayuntamiento, deseoso de intervenir en el debate en curso del Ayuntamiento sobre su nueva ordenanza marihuana. Pero cuando el abogado de la ciudad anunció que Don Kojima de Newport Beach había anotado 47 acres de tierra de primera propiedad de la ciudad por sólo $ 375.000 hombres en trajes caros comenzaron a gritar las ofertas que pagar 10 veces esa cantidad.

Bienvenido a la fiebre de la tierra poco probable que está transformando esta ciudad del desierto.

Adelanto, conocido hace 80 años por sus árboles frutales, está atando su estrella a otra auge agrícola. En noviembre, se convirtió en la segunda ciudad en el sur de California para permitir el cultivo comercial de la marihuana medicinal.

Desde entonces, los precios del suelo se han disparado como 27 empresas aseguradas permisos para cultivar cannabis en los almacenes de Adelanto. Dos aplicaciones más están pendientes.

Si la ciudad aprueba permisos de uso condicional, el primero de varios miles de un potencial de medio millón de pies cuadrados de marihuana podría estar creciendo en Adelanto para el verano. En plena producción, cultivadores podrían batir a cabo aproximadamente 50.000 libras de marihuana hasta seis veces al año para dar servicio a la creciente industria de la marihuana medicinal de California.

Agregando a la escena surrealista jugar aquí son los informes de la celebridad tie-ins.

Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob Marley, que ya ha firmado para licenciar una variedad de cannabis que se cultiva allí, según Freddy Sayegh, el abogado en el proyecto. Tommy Chong también ha mostrado interés. También lo ha hecho B-Real de Cypress Hill fama, además de otros músicos de alto perfil y los atletas profesionales cuyos nombres se mantienen en secreto.

La fiebre se presenta como California lanza su Reglamento Marihuana Médica y Ley de Seguridad, lo que crea un programa de licencias para las empresas de cannabis, incluyendo los cultivadores. Pero los inversores también están mirando hacia noviembre, cuando se espera que los votantes de California para legalizar la marihuana recreativa – con el Estado Dorado prevé que el enano casi $ 1 billón traído por mercado adulto-uso de Colorado en 2015.

En Adelanto, partidarios ver la aceptación de una industria que todavía está rechazado en otros lugares como la confirmación de que la ciudad está haciendo honor a su nombre, que significa “progreso” en español.

“Mañana, van a estar en el lado correcto de la historia y ser reconocida como una ciudad que realmente abrazó la seguridad y la abrazó algo que cura a la gente”, dijo Randall Longwith, un abogado de Fullerton que está representando a 12 inversores Adelanto.

“En mi opinión personal,” dijo el agente local de bienes raíces Elizabeth Brown, “esto va a salvar a Adelanto.”

Otros, sin embargo, ven la medida como un acto de desesperación, con la ciudad en el desierto en un blanco fácil para otra industria polémica después de años de hacer frente a la insolvencia.

“Es sólo una manera para que el gobierno de hacer dinero,” Tina Owens, de 50 años, dijo mientras se carga su baúl con alimentos de único supermercado de Adelanto.

Una ciudad, cuatro prisiones

Hasta el pasado otoño, Adelanto era conocido, en todo caso, como una ciudad prisión.

Su primera prisión fue construida en 1991, ya que la ciudad en sí se preparó para el cierre de cerca George Air Force Base.

Eso no impidió largo tobogán de Adelanto en valor de las propiedades deprimidas alto desempleo y. Más de un tercio de los casi 33.000 residentes de la ciudad viven ahora por debajo del umbral de la pobreza. Por lo que mantiene la bienvenida a más prisiones, las actividades bancarias en la promesa de puestos de trabajo y de ingresos constante en la forma de un impuesto sobre la cama anual.

En la actualidad hay cuatro cárceles dentro de límites de la ciudad que albergan algunos internos 3,340 condado, estatales y federales. Se espera otra prisión de 1.000 camas para llegar a una votación 1 de marzo de planificador de la ciudad, dijo Mark de Manincor. Pero Adelanto sólo toma en $ 160.000 cada año a partir de las prisiones, que emplean a aproximadamente 680 personas combinados.

Otros esquemas de desarrollo también se quedaron cortos. los desarrolladores de energía verde dirigidos Adelanto con la esperanza de que cubre sus 56 millas cuadradas de desierto en paneles solares que vender la energía a los servicios públicos. Sin embargo, sólo cuatro de esos proyectos han analizado detalladamente, de Manincor dijo, obteniéndose 400 acres de paneles solares, las cuotas de urbanización de una sola vez y un puñado de puestos de trabajo.

En 2010, balanceándose en la quiebra, Adelanto vendió su primera prisión, que había sido dirigido por el Estado, a la empresa privada GEO Group por $ 28 millones. Que los ingresos de una sola vez todavía es el mantenimiento de la ciudad, aunque el dinero está en marcha rápidamente.

Adelanto declaró una emergencia fiscal y flotó un impuesto utilidad de 7,95 por ciento en las elecciones de noviembre de 2014. Los residentes, cuyo ingreso medio por hogar es sólo $ 38.768, respondieron con un rotundo no.

Luego vino la promesa de un nuevo tipo de pluma.

‘TI estaba en la ruina “

Aunque California legalizó la marihuana medicinal en 1996, sigue siendo raro encontrar una ciudad que permite el cultivo comercial.

“Lo que hace es que obliga a las personas que operan en un nivel subterráneo, con la regulación cero, estructura tributaria cero, cero responsabilidad”, dijo Sayegh, un abogado de Los Angeles, que está encabezando tres proyectos de Adelanto. “Es lo mismo que aceptarlo, regular, gravar, mantener los pesticidas fuera de ella y permitir que prospere.”

Desert Hot Springs se convirtió en la primera ciudad del sur de California para permitir que crece a gran escala en 2014. Estas instalaciones están empezando a entrar en funcionamiento en la ciudad de Coachella Valley, con cinco de siete aprobados y pendientes.

Cuando los inversores empezaron a hablar de Adelanto sobre el cultivo, casi todo el Ayuntamiento estaba en contra de ella. La excepción fue John “Bug” Woodard Jr.

“No tenía nada que perder”, dijo Woodard, un agente de bienes raíces con una larga cabellera gris que alberga el Festival de Blues Woodystock en su rancho del desierto. “La ciudad no podía llegar en cualquier forma peor de lo que era. Que estaba en la ruina “.

Después de un año de reuniones con calefacción – con el distrito escolar de desaprobación y los líderes de seguridad pública – Woodard no pudo persuadir al Ayuntamiento para aprobar los dispensarios. Pero el 23 de noviembre, el consejo votó 4-1 para permitir el cultivo.

límites de las ordenanzas de la ciudad crece a espacios cerrados con signos anodinos. No pueden estar dentro de 2,500 pies de escuelas, parques o iglesias. Los solicitantes tienen que pasar por los controles de antecedentes y la promesa de instalar cámaras de seguridad y alarmas.

La ordenanza también dice permisos de cultivo sólo son buenos para 12 meses. Eso llamó la preocupación por parte de algunos de los solicitantes, nervioso por invertir tanto dinero con sólo una garantía de un año.

“Si usted está haciendo todo adecuadamente, entonces no debería haber ninguna razón por la que usted no tiene su licencia renovada”, dijo Longwith, el abogado que representa a una docena de inversores. “Están poniendo su cuello en la línea, por lo que creo que se merecen algunas garantías.”

Adelanto originalmente habló sobre la concesión de permisos de sólo seis. En el último minuto, el consejo decidió dejar que la zonificación dictar el límite, lo que permite la mayor cantidad de instalaciones de cultivo como puedan caber en tres parques industriales que suman más de 21 millones de pies cuadrados.

Un parque – la superficie Kojima compró – está vacante. Los otros dos son una mezcla de parcelas vacías y grandes almacenes, con unas 44 empresas de fabricación que están a punto de conseguir una inundación de vecinos inusuales.

ELENCO DE PERSONAJES

Una amplia gama de personajes se ha unido a fiebre de la tierra de Adelanto.

Los propietarios del Bar and Grill de Fat Jack en el vecino valle de Apple han arrebatado propiedad para construir una planta de cultivo.

dispensarios de marihuana medicinal Organix fuera de Santa Ana y Este de Los Ángeles Los médicos han lanzado sus sombreros al ring. Así que tiene Anaheim Hills promotor inmobiliario Manooch Khanbeigi.

Kojima, un hombre de voz suave que ha hecho el desarrollo especulativo en el sur de California durante 40 años, se espera que la construcción de múltiples almacenes para arrendar a los productores. Él pagó tan poco por la propiedad porque la ciudad creía que tenía para fijar el precio en su valor de tasación, a raíz de un conflicto con el estado de los fondos de reconstrucción.

Joseph Brady, presidente de la empresa de bienes raíces comerciales del Bradco empresas, dijo que antes de Adelanto votó para permitir el cultivo se ponía una llamada a la semana con personas interesadas en la compra de terrenos o edificios. Dado que el voto de septiembre ha sido un promedio de cinco llamadas al día.

“He tenido una licencia de corredor desde marzo de 1980”, dijo Brady. “Nunca en mi vida había visto algo como esto suceda.”

Una parcela fue valorada en $ 1.5 millones antes de la zonificación cambiada para permitir el cultivo, dijo; ahora está en depósito en garantía por $ 4 millones.

Brown, que es con Lee & Associates, dijo que la tierra que iba de 50 a 90 centavos por pie cuadrado ahora va de $ 12 a $ 14.

Con los bancos aún no están dispuestos a servir a las empresas de marihuana medicinal debido a las leyes federales contra la droga, la mayoría de los compradores de tierras están pagando dinero en efectivo, dijo Brown.

Las leyes federales mataron a un acuerdo Brady estaba trabajando, cuando el propietario de un edificio planeado para alquilar espacio de dos cultivadores. Cuando el propietario oyó el gobierno podría apoderarse de la tierra utilizada para facilitar un delito federal, rápidamente se retiró.

Pero Sayegh dijo a un grupo de inversores, los cultivadores, médicos, arquitectos y ejecutivos de registro que volaron en todo el país el martes para una visita de tres instalaciones de Adelanto que no van a tener que temer las redadas ya que va a estar cumpliendo con las leyes locales y estatales.

Dejando a un lado ZÁNGANOS

Research Technologies Adelanto de Sayegh – en un almacén masivo que fue el hogar de Cabo Yachts hasta que la compañía fue de la ciudad en 2010 – se centrará en el cultivo de cepas exclusivas de cannabis para su distribución en todo el estado.

Ecologías Laboratorios dice que se centrará en la investigación médica, con el bioquímico Kang Hsu esperanza de estudiar cómo el cannabis puede ser utilizado para calmar la epilepsia pediátrica, reducir los tumores cerebrales y evitar el TEPT en veteranos.

Esos nobles planes ganaron sobre el propietario de un edificio que siempre ha estado arrendado para el almacenamiento a General Atomics Aeronautical Systems, que hace que el avión no tripulado Predator. En lugar de renovar el contrato de la compañía de defensa, el propietario optó por darle el espacio a las ecologías laboratorios.

General Atomics también utiliza varios otros edificios en la ciudad, que emplea a unas 250 personas, y la ciudad espera encontrar otra propiedad, dijo De Manincor. Aún así, la empresa ha amenazado con retirarse de Adelanto por completo.

“Estamos sopesando actualmente nuestras opciones, como resultado de la incapacidad de la ciudad para reconocer el impacto negativo de esta ordenanza el segundo empleador más grande de Adelanto,” dijo la portavoz de General Atomics Kimberly Kasitz en un correo electrónico.

Adelanto ya ha recaudado $ 203,000 en honorarios de solicitud de permiso. Y la ciudad debe ver a un bache en sus ingresos por impuestos a la propiedad magro como valor de la tierra-.

El dinero real, sin embargo, llegará en noviembre si los votantes aprueban un impuesto sobre las instalaciones de cultivo.

La ciudad tomó un riesgo al permitir el cultivo sin tener primero una estructura de impuestos en su lugar. Y de los agricultores no sabrán qué tipo de gravamen se enfrentarán hasta que muchos ya han invertido mucho en el desarrollo, ya que aún se están elaborando los detalles del impuesto.

“Parece que todo el que toca la marihuana está en esta carrera verde y haciendo millones de dólares. Pero, en realidad, los altos impuestos solo pueden aplastar a estas empresas “, dijo Longwith.

MILLONES EN JUEGO

Bajo la estructura tributaria impuesta en Desert Hot Springs, el cultivo se grava a $ 25 para los primeros 3.000 pies cuadrados y $ 10 por cada pie cuadrado después de eso. Si se adopta este enfoque, Adelanto podría tener más de $ 6 millones de dólares cada año a partir de los 27 primeros cultivadores. (A modo de contexto, todo el presupuesto del fondo general de la ciudad este año fiscal es de $ 13 millones.)

Longwith pide que la estructura tributaria “onerosa”. Pero de Manincor recomienda Adelanto tomar una postura aún más dura, no roza el impuesto después de 3.000 pies cuadrados. Se siente haciendo que crea una ventaja injusta para los grandes cultivadores.

Si todos los productores Adelanto pagan $ 25 por pies cuadrados, la ciudad sería el rastrillo de $ 12 millones al año a partir de los 27 cultivadores permitidos.

La ciudad puede sentirse envalentonado ahora, con tan pocas ciudades que permiten el cultivo. Pero se espera que la competencia para aumentar pronto. puntos marrones a dos ciudades sin nombre en el condado de Riverside y muchos otros en todo el estado que están considerando regulaciones similares. Y se espera que esos números para saltar si los californianos votan este otoño para legalizar el uso recreativo.

Más ciudades olla con niños podrían tener que competir por los cultivadores. Pero por ahora, todos los ojos están puestos en Adelanto.

“Esto hará que millones y millones y millones de dólares que fluyen en nuestra ciudad”, dijo Woodard. “Adelanto va a soplar la mente de todos. Vamos a volar la mente de todo el mundo “.

Póngase en contacto con el escritor: 714-796-7963 o bstaggs@ocregister.com

Advertisements