NOTICIAS: U.S.A

Eugene hombre demanda a fabricante de pesticidas popular para el fraude

Por Noelle Crombie | El Oregonian / OregonLive
Correo electrónico al autor | Siga en Twitter
el 12 de febrero, 2016 a las 3:30 pm actualizado 13 de de febrero de, 2016 a las 4:26

Un hombre Eugene esta semana presentó una demanda colectiva contra el fabricante de un popular espray antiácaros que contenía un pesticida común a pesar de que fue anunciado como todo natural.

Bradley Lillie presentó la demanda el jueves contra todas las empresas presentes en la Corte de Circuito del Condado de Multnomah, acusando a la compañía de fraude, tergiversación negligente y violación de la ley de prácticas comerciales ilegales del estado.

La compañía Illinois produjo el popular espray antiácaros comercializado como Guardián. Oregon Departamento de Agricultura ordenó recientemente a los funcionarios Guardián retirado inmediatamente después de confirmar que contenía un ingrediente activo que no figuran en la etiqueta. Por ley, las etiquetas deben incluir todos los ingredientes.

Tommy McCathron, catalogado como presidente de la compañía en la secretaria de registros del estado de Illinois, el viernes se negó a comentar.

En una entrevista a principios de esta semana, McCathron dijo que el producto ya no se vende en las tiendas o en línea. En una entrevista anterior, dijo The Guardian contenía ivermectina, un pesticida común, y que él no sabía que tenía la etiqueta para incluir todos los ingredientes activos.

etiqueta de Guardian afirma que el producto es “100 por ciento natural” y lista solo los aceites de canela y cítricos como ingredientes activos y extracto de levadura, lecitina de girasol y agua como los inertes.

La etiqueta va a decir que Guardian es “uno de los productos de araña roja más eficaces en el mercado de hoy. … Este producto eliminará incluso los peores problemas de ácaros con una sola aplicación.”

la araña roja, junto con la formación de moho, son problemas comunes en el cultivo de marihuana.

El problema con el Guardián salió a la luz después de Rodger Voelker, químico de la OG analítica, un laboratorio de pruebas de la marihuana en Eugene, realizó una prueba sobre el plaguicida. Encontró abamectina sobre muestras de marihuana que los productores insistieron habían sido elaborados mediante prácticas orgánicas, así como con el tutor. Abamectina es similar a la ivermectina.

Voelker informó de sus resultados al estado, el cual llevó a cabo sus propias pruebas de laboratorio y confirmó las conclusiones de la farmacia .

El estado ya ha eliminado Guardián de la lista de los cultivadores de cannabis puede utilizar pesticidas en sus cultivos.

Lillie dice que gastó cerca de $ pasado 20 de noviembre o diciembre para un contenedor de Guardian en una tienda de jardinería en Eugene. Lillie examinó la etiqueta, vio que contenía “sólo natural, plantas ingredientes derivados que cualquier consumidor podría estar familiarizado con: aceite de canela, aceite de hierba de limón, ácido cítrico, extracto de levadura, lecitina de girasol, y el agua.”

La etiqueta explicado porcentajes de cada ingrediente y que asciende a 100 por ciento, “falsamente lo que implica que no hay ingredientes en el producto que no sean los mencionados ingredientes naturales.”

Lillie dice que es “imposible” para comprar el producto sin ver de la compañía “todas las representaciones naturales.” También dijo que pagó una prima por el producto debido a sus ingredientes naturales.

El Departamento de Agricultura dijo que el caso que involucra Guardián representa múltiples violaciónes de la ley de plaguicidas estado, incluyendo la adulteración de un plaguicida, misbranding y hacer declaraciones falsas o engañosas acerca de un producto pesticida.

El estado puede imponer sanciones civiles de hasta $ 2,000 por violación. Si la agencia determina las violaciónes fueron el resultado de “negligencia grave o dolo”, el estado puede imponer multas de hasta $ 10,000 por violación.

Noelle Crombie

503-276-7184; noellecrombie

Advertisements