NEWS: HEALTH & FITNESS / OPIATES / Analgésicos

Analgésicos ahora matan a más estadounidenses que cualquier droga ilegal. Ver por qué.

Es un hecho aterrador: Más de 47.000 personas en Estados Unidos murieron de sobredosis de drogas en 2014 – en lo que se ha llamado una epidemia ampliamente. Sin embargo, la principal causa de muerte de esta epidemia no es cocaína, metanfetamina, o incluso la heroína; es analgésicos opiáceos totalmente legales. Aquí es cómo sucedió:

Al igual que este video? Suscribirse a Vox en YouTube.

Desde la década de 1990, los médicos han estado bajo presión cada vez más para tratar el dolor como un problema médico grave. Las compañías farmacéuticas se aprovecharon de este deseo, de marketing analgésicos opiáceos como OxyContin y Vicodin como una solución segura y eficaz para el dolor.

El resultado: Millones de estadounidenses se enganchó a las drogas, y decenas de miles de personas han muerto a causa de una sobredosis. En 2014, casi 19.000 murieron por sobredosis de analgésicos opiáceos vinculados a.

Lo que es peor, ya que los médicos han retirado los calmantes para detener la epidemia, los usuarios han ido a otro opioide – heroína. En 2014, más de 10.000 personas murieron por sobredosis de drogas que también.

En respuesta a todo esto, la administración Obama y otros niveles de gobierno han incrementado los fondos para el tratamiento y la prevención – y los expertos coinciden en que esto ayudará a muchas de las personas que actualmente luchan con la adicción.

Pero fundamentalmente, los médicos aún necesitan una manera de tratar el dolor. Los opioides no han funcionado, causando una crisis urgente en su lugar. Una solución es, entonces, la marihuana medicinal, que los estudios han demostrado que es eficaz en el tratamiento del dolor crónico y las muertes opioides evitar. No es una solución perfecta, y no va a funcionar para todos los pacientes, pero podría ser un recurso provisional ya que esta epidemia sigue teniendo decenas de miles de vidas.

Advertisements