NEWS: HEALTH & FITNESS / NOTICIAS SALUD y CIENCIA

Estudio: La marihuana parece prometedora en la prevención de las enfermedades del corazón

Un estudio reciente sugiere que la marihuana puede tener el mismo efecto que las drogas comúnmente adoptadas para prevenir las enfermedades del corazón.

La marihuana contiene un grupo de compuestos que los científicos creen que podrían proporcionar nuevos tratamientos para las enfermedades cardiovasculares. Los experimentos en animales sugieren que estos compuestos, llamados cannabinoides, pueden proteger contra una amplia gama de condiciones , incluyendo la hipertensión, accidente cerebrovascular, aterosclerosis y ataques al corazón.

Ahora, los científicos de la Universidad de Nottingham Escuela de Medicina han demostrado que los cannabinoides pueden tener el mismo efecto en los pacientes humanos.

Publicado en la revista Investigación Farmacológica , el equipo, dirigido por el Dr. Saoirse O’Sullivan, encontraron que los cannabinoides afectan a los vasos sanguíneos, causando que se relajen y ensanchen. Según los investigadores, el estudio fue el primero en demostrar esta respuesta en muestras de tejidos humanos.

La relajación de los vasos sanguíneos se sabe para bajar la presión arterial y mejorar la circulación.

De hecho, una clase de medicamentos llamados vasodilatadores están ya utilizado para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, la insuficiencia cardíaca y angina. Vasodilatadores también son populares para mantener la presión arterial baja en pacientes con riesgo de desarrollar problemas cardíacos.

Sin embargo, los autores señalan que el papel de los cannabinoides en la enfermedad cardiovascular no ha sido bien estudiado. Los experimentos también se llevaron a cabo usando un cannabinoide producida naturalmente por el cuerpo, conocido como 2-AG (2-araquidonoilglicerol), en lugar de los cannabinoides derivados de la marihuana.

Por otro lado, algunos de los del Dr. O’Sullivan trabajo previo sugiere un compuesto de la marihuana llamado cannabidiol podría ofrecer beneficios similares.

Los investigadores concluyen que se necesita más investigación sobre la interacción de diferentes enfermedades y medicamentos con los efectos cardiovasculares de los cannabinoides.

Recientemente, otro equipo de la Universidad de Nottingham, presentó los hallazgos en la conferencia anual del Reino Unido Stroke Foro mostrando que los cannabinoides pueden proteger al cerebro después del accidente cerebrovascular .

►Link Original – http://www.leafscience.com/2014/03/12/study-marijuana-may-hold-promise-preventing-heart-disease/
►Traducido con GOOGLE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s