NOTICIAS: INTERNACIONALES

Israel quiere ser el centro de tecnología para la industria mundial de cannabis

Tel Aviv, Israel

“Por mucho que nos encanta el cannabis, este es un evento sin fines de consumo.”

Esa advertencia se inició el primer día de presentaciones y mesas redondas en Cannatech, una conferencia de tres días sobre la industria de la marihuana llevó a cabo la semana pasada en Israel. En lugar de comestibles olla, cientos de asistentes comía sándwiches de pita y bourekas turcos.

Y, a excepción de ocasionales manchas de aire acre, la solicitud de seguir el evento sobrio mayoría funcionaba.

A medida que la legalización lentamente toma un punto de apoyo y los empresarios y entusiastas de cannabis babean por los mercados de algunos estiman en un valor de decenas de miles de millones de dólares , el objetivo de la conferencia Cannatech (segunda edición) de Israel era orientar el pequeño país como un semillero de valioso know-how, la traducción de la reputación de Israel para el desove de las empresas de éxito en la tecnología, la medicina, la agricultura y en la industria del cannabis.

  “Todo está listo para ser el epicentro de la investigación del cannabis”.   Arranques olla israelíes ya que generan un zumbido incluir Syqe Médica , que ha desarrollado un inhalador de medidas para controlar las dosis de cannabis y recientemente anunció una inversión de $ 20 millones de Philip Morris. Eybna aísla y desarrolla variedades de cannabis adaptan a las dolencias específicas. Cultivador de cannabis médica Tikkun Olam tiene desarrollado una planta que no recibe pacientes de alto. Y Kalytera quiere desarrollar medicamentos para tratar la osteoporosis mediante la síntesis de compuestos químicos del cannabis.

“Queremos construir cannatech como [financiera] tecnología, ad-tech, y todas las otras áreas de la tecnología Israel es bien conocida,” dijo Clifton Flack, el co-fundador de iCan, el organizador de la conferencia. “Todo lo que la gente sabe que sabemos, debido a Nación de inicio , piensan que estamos haciendo con el cannabis”.

Era un israelí, Rafael Mechoulam , que aisló por primera vez el producto químico psicoactivo del cannabis activo en la espalda en el Instituto Weizmann en 1964. Una figura de abuelo diminuta, Mechoulam disertó durante el evento en la necesidad de ejercer presión para más ensayos clínicos. El uso del cannabis como tratamiento en Israel fue legalizado en 1993 y comenzó a generalizarse en 2007, aunque el uso recreativo sigue siendo ilegal.

Hoy en día, unos 22.000 pacientes en Israel tienen recetas aprobados por el estado de uso de la marihuana médica. En enero, el ministro de Salud ultraortodoxa de Israel dijo que quiere eliminar las largas esperas para obtener el tratamiento al aumentar el suministro de marihuana medicinal, haciendo que sea más fácil para prescribir, y el aumento del número de explotaciones autorizadas (actualmente sólo hay ocho) y los minoristas .

Un factor a favor de Israel, por ahora al menos, es que la investigación científica y los ensayos clínicos que utilizan cannabis son permitidas, mientras que la prohibición federal sobre la marihuana prohíbe la mayoría de estos estudios en los EE.UU..

“Todo está listo para ser el epicentro de la investigación del cannabis”, dijo Flack.

El inconveniente, sin embargo, es que con una población de sólo 7 millones de personas, Israel tiene una piscina mucho más pequeña de pacientes para ensayos clínicos, así como un pequeño mercado de los productos del cannabis. Y porque es ilegal exportar plantas o semillas, no se puede esperar vender en el extranjero.

La oportunidad, por lo tanto, se encuentra en la exportación de know-how y técnicas. El reto es para que coincida con experiencia desarrollada en Israel con empresas que pueden llevarlo a los mercados extranjeros.

“La principal oportunidad grande en Israel es para [de inversión] fondos para venir aquí, y obtener en la planta baja en la investigación científica que se realiza. Pero eso es un juego a largo plazo, y más intensiva en capital, “dijo Eli Gordis, un conferenciante que co-fundó el Fondo Alta, una firma de capital privado.

“Nuestro enfoque en el corto plazo”, continuó, “es encontrar empresas que están utilizando lo que ha estado ocurriendo aquí en los últimos 10 a 20 años, y la búsqueda de empresas en los Estados que se venden a los mercados médicos o recreativas que realmente quiere aprovechar el tipo de [la planta] -breeding métodos que se han hecho aquí “.

Como Bob Marley jugó durante un descanso de la sesión, los empresarios de poca monta y se mezclaron con los médicos y científicos. Inevitablemente, algunos asistentes miraron como si hubieran venido de un golpe del campus de hash. Con los ojos inyectados en sangre, camisa colas colgando, y el aliento del tabaco, Izzy Chanin plantó su sitio web de comercio “Weedsta” y luego se lanzó a una perorata sobre la influencia de la planta de rabinos jasídicos.

Jackie Subeck, un aspirante negocios de cannabis desde el sur de California, sonaba como si Cannatech fue una peregrinación olla. “Dejé todo para estar aquí. Esta es una casa, no sólo para los Judios, ” dijo. “Toda la investigación que está pasando aquí, pero no pueden acceder al mercado. Todos tenemos todo el acceso, pero no podemos investigarlo “.

El sector cannatech es todavía pequeña en términos relativos. Mientras que en el sector de inicio de tecnología de renombre cientos de empresas de Israel recaudar miles de millones de dólares de inversiones anuales, el puñado de negocio relacionada con el cannabis en Israel han atraído la inversión de decenas de millones de dólares, dijo Flack. La mayor parte del dinero proviene de inversores ángeles en lugar de fondos de capital riesgo.

“Los inversores institucionales no tocarlo porque es ilegal bajo la ley federal”, dijo Jeffrey Friedland, el presidente de Intiva, una compañía de Colorado que ha realizado inversiones de semillas de cannabis en varias empresas en los EE.UU., Canadá e Israel. “Poco a poco algunas instituciones pequeñas están poniendo su dedo gordo del pie en el agua, y comenzar a participar, pero es un reto”.

De hecho, la mayoría de las firmas de capital de riesgo activos en la escena de tecnología más tradicional de Israel estaban ausentes de la conferencia. Eso no vino como una sorpresa para Jack Levy, un co-fundador de Israel Cleantech Ventures, que se centra en la tecnología agrícola. (Él no asistió a Cannatech.) Levy a cuarzo la gran mayoría de los fondos de capital de riesgo no están involucrados en la agro-tecnología.

empresarial, la cultura de asunción de riesgos de Israel y su planta de clase mundial estudia posición de los programas del país para atraer la atención de los inversores y las multinacionales que participan en agro-tecnología, dijo Levy, pero tomará un tiempo debido a la necesidad de probar posibles medicamentos y creciente técnicas. “Hay menos dinero en juego, y es menos de ritmo rápido, pero no quiere decir que no vamos a terminar con una o dos empresas importantes en los próximos cinco años.”

Corrección: Este post ha sido publicado originalmente con el autor lado equivocado. Parte del material se ha añadido también.
► ORIGINAL LINK: http://qz.com/637973/israel-wants-to-be-the-tech-hub-for-the-world-cannabis-industry/?utm_source=digg&utm_medium=facebook
►Translated with  “GOOGLE TRANSLATE”

Advertisements