Despenalización / NOTICIAS: INTERNACIONALES

Legalización de la marihuana: Malo para los carteles, mejor para todos

Hilary Bricken

legalización de la marihuana ya ha dado lugar a muchos beneficios en los Estados Unidos, que van desde el aumento de los ingresos fiscales a la disminución del consumo de cannabis por parte de menores. legalización de la marihuana también está poniendo una abolladura en lo que el Departamento de Justicia llama la “mayor amenaza del crimen organizado a los Estados Unidos,” los carteles de la droga mexicanos. Y eso es una buena cosa.

Un poco de historia sobre los carteles de la droga mexicanos está en orden. La revista Time informa que, meses después de entrar en la oficina, Richard Nixon ordenó a la frontera con México cierra para cortar el flujo de marihuana mexicana que entra en los EE.UU. Sin embargo, puesto que este completa el cierre del comercio fronterizo debilitada economía de México, estaba claro esta acción también se pretende obligar a México a cumplir con las políticas de reciente creación farmacéuticas de Estados Unidos, incluyendo más vigilancia de la marihuana en la frontera. Este aumento de la vigilancia en última instancia condujo a los carteles mexicanos ‘controlar las rutas terrestres en los EE.UU.

Más adelante en su presidencia, en 1971, Nixon declaró la guerra contra las drogas. En la década de 1980, los carteles colombianos de la cocaína comenzaron a usar rutas de la droga mexicanos ya desarrollados para asegurar su cocaína llegó a los consumidores estadounidenses, y esto a su vez fortalecidos y alentados narcotráfico mexicano. Ronald Reagan involucrado aún más los EE.UU. en los asuntos mexicanos de la droga a través de la Lucha contra las Drogas de abuso Ley de 1986 , que establecía que, los países que no se adhieren a las políticas de drogas de Estados Unidos no recibirían ayuda económica de Estados Unidos.

Esta presión constante e intenso de Estados Unidos en México culminó en lo que ahora se llama la “guerra de México contra las drogas” que ha hecho estragos en México desde el año 2006. Sin embargo, los EE.UU. sigue siendo el principal consumidor de drogas ilegales del cartel controlado de México y aproximadamente 70.000 personas han perdido la vida a manos de los carteles. El 25 de marzo de 2009, el entonces Secretario de Estado Hillary Clinton declaró que la precisión, nuestro “insaciable demanda de drogas ilegales alimenta el tráfico de drogas” y “los Estados Unidos tienen la responsabilidad compartida de la violencia generada por la droga barrer México.”

Por lo tanto, lo que hace legalización del cannabis en los Estados Unidos tienen que ver con ayudar a México a eliminar sus carteles? El cannabis estadounidenses compran más de las operaciones autorizadas por el estado, menos de cannabis que compra a los carteles de la droga. Esto tendrá efectos positivos a largo plazo para casi todo el mundo, excepto los propios carteles.

Hace algunos años, nuestro bufete de abogados representa un dispensario de marihuana médica en contra de una ciudad que intente apagarlo. Un oficial de policía de la ciudad tomó la palabra para explicar por qué esta ciudad estaba tan ansioso de cerrar el dispensario de nuestros clientes. Entre las razones que expresó fue una preocupación por los carteles mexicanos de la droga. En el interrogatorio, le preguntamos a este oficial de policía si estaba al tanto de cualquier enlace del cartel de drogas de México a la marihuana medicinal legal en su ciudad o en cualquier otro lugar en los Estados Unidos. Él respondió con sinceridad con un “no”. Luego preguntamos si estaba al tanto de los mexicano enlaces del cartel de drogas a las drogas ilegales en los Estados Unidos y que, por supuesto, respondió con un “sí”. No hace falta decir, nuestro argumento de cierre nos incluyó hablando de lo que tiene la marihuana legal en esta ciudad sería, en todo caso, ayudar a expulsar o al menos reducir las influencias de bandas criminales.

De acuerdo con el analista de seguridad mexicano Alejandro Hope, ” aproximadamente el 30 por ciento de los cárteles ingresos por exportación de drogas provienen de la marihuana “. Aunque en una legalización nivel de la marihuana tiene poco efecto sobre los carteles capacidad para el contrabando de drogas duras como la heroína en los Estados Unidos, simplemente reduciendo las ventas de marihuana de los carteles reducirán su poder, influencia y riqueza y deben reducir en consecuencia su capacidad de mover la heroína y otras drogas duras través de las fronteras. Por sí sola, cualquier reducción en el poder y la presencia de los carteles de la droga en México y en Colombia sería un gran logro.

Ya podríamos estar viendo los resultados en México de la legalización de la marihuana en los Estados Unidos. Los crímenes violentos están disminuyendo en México. Homicidios alcanzaron un máximo en 2011, con los departamentos de policía de reporte en México casi 23.000 homicidios. El año pasado, reportaron 15.649.

Es a la vez nuestra responsabilidad y en beneficio de nuestro país para ayudar a reducir la violencia de las drogas en México y Colombia, que nos ayudó a crear. La legalización de la marihuana es un buen lugar para comenzar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s