NOTICIAS: U.S.A

Hombre sin hogar muere en la cárcel después de estar encerrado por posesión de marihuana

Jeffrey Pendleton fue sólo tras las rejas porque no podía permitirse el lujo de pagar su fianza de $ 100.

Jeffrey Pendleton, un hombre sin hogar que ganó varias batallas legales sobre la criminalización de los pobres, murió en una cárcel de Nueva Hampshire el domingo después de no ser capaz de pagar la fianza.

El líder de la Unión de New Hampshire informa que Pendleton, de 26 años, fue detenido el pasado miércoles por un cargo de posesión de marihuana. Su fianza se ha fijado en $ 100 en efectivo.

La causa de la muerte de Pendleton todavía no está claro. David Dionne, superintendente del Departamento de Correcciones del Condado de Hillsborough, dijo que los agentes descubrieron Pendleton inconsciente en su celda de la cárcel de la calle del Valle en Manchester, New Hampshire, y que no parecía que había estado “en cualquier forma de angustia.” La autopsia realizada al día siguiente de su muerte no fueron concluyentes , y un médico forense informó que el cuerpo de Pendleton no mostró evidencia de trauma físico, enfermedad física o el consumo de drogas. Las pruebas de toxicología son todavía próxima.

-“Se involucró en estos casos … porque creía que estos casos podrían traer alivio a otras personas pobres que estaban luchando ” .

Independientemente de cómo murió, las circunstancias que rodean la muerte de Pendleton destacan un sistema de justicia en su contra los acusados ​​pobres – un tema que conocía de primera mano y había pasado los últimos años de su vida luchando corto.

El jugador de 26 años de edad, sabían cárcel de la calle del Valle del todo demasiado bien. En 2014, pasó más de un mes encerrado allí después que la policía lo detuvieron por un cargo de entrada ilegal mientras caminaba por un parque. Su fianza fue fijada en $ 100 en ese caso también, pero no fue capaz de llegar con el dinero que habría asegurado su liberación hasta su próxima cita en la corte.

Pendleton tarde demandó a la ciudad de Nashua con la ayuda de la Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Hampshire, con el argumento de que la policía lo había detenido en un lugar protegido en violación de la Primera Enmienda. La policía dijo Pendleton había violado una orden previa verbal “sin culpa” para el área alrededor de la Biblioteca Pública de Nashua, pero la ciudad finalmente retiraron los cargos y acordaron pagar $ 15,000 para resolver demanda civil de Pendleton.

Meses más tarde, Pendleton se involucró en otra demanda de la ACLU, demandando a la localidad de Hudson para tomar medidas enérgicas contra los mendigos pacíficos citando restricciones que no eran en realidad en los libros. Al final, Hudson aceptó pagar $ 37.500 resolver la demanda civil de Pendleton. No está claro cuánto del dinero del acuerdo Pendleton vio o si fue capaz de acceder a él.

Se involucró en estos casos … porque creía que estos casos podrían traer alivio a otras personas pobres que estaban luchando. “Gilles Bissonnette, ACLU de Nueva Hampshire

Gilles Bissonnette, el director legal de la ACLU de Nueva Hampshire, representado Pendleton, en ambos casos. Describió su ex cliente como “muy dulce” y “tipo” persona cuyos problemas con la ley fueron principalmente el resultado de su pobreza.

“Él se involucró en estos casos no porque pensaba que iba a obtener algún tipo de ganancia financiera, sino porque creía que estos casos podría llevar alivio a otras personas pobres que estaban luchando para salir adelante y que estaban teniendo las interacciones con la policía,” Bissonnette dijo a HuffPost. “Se preocupaba por cómo los casos que estábamos manejando potencialmente podrían cambiar las prácticas policiales en el futuro.”

Bissonnette dijo que tenía confianza en que las autoridades llevarían a cabo una “investigación a fondo” de lo sucedido a Pendleton, que no habrían sido incluso tras las rejas si no fuera por los problemas más amplios en el sistema de justicia criminal.

En 18 estados y Washington, DC , la policía no hubiera tenido una razón para detener a Pendleton en el primer lugar. New Hampshire está avanzando en un proyecto de ley para despenalizar la tenencia de marihuana , pero sigue siendo el único estado de Nueva Inglaterra que no ha aprobado una ley de este tipo. En la vecina Vermont, la legislatura estatal está a punto de ir un paso más allá y la legalización de la marihuana para uso recreativo .

Y aunque el mosaico de leyes estatales de malas hierbas hace que las detenciones por posesión simple parecen cada vez más escandalosa – independientemente de si esas detenciones en última instancia, terminan en la muerte de alguien – caso de Pendleton plantea más preguntas acerca de cómo las autoridades utilizan la fianza para mantener a los pobres tras las rejas.

A pesar de la fianza de Pendleton se fija relativamente bajo, es difícil ver alguna razón para establecer una fianza en efectivo de cualquier cantidad en un caso de posesión de marihuana, sobre todo teniendo en cuenta su situación financiera.

El Departamento de Justicia se refirió a este mismo tema el lunes, en una carta que condena los tribunales locales con fines de lucro que aplicar multas y honorarios sin tener en cuenta la capacidad del individuo para pagar, a menudo chupar más profundamente en el sistema de justicia criminal.

En muchos municipios, esto ha dado lugar a consecuencias desastrosas para los acusados ​​indigentes . En 2014, por ejemplo, un hombre de Michigan que no podían permitirse el lujo de pagar multas por dos multas de tráfico pendientes en cambio se ve obligado a servir tiempo en la cárcel. Diecisiete días en su sentencia de 30 días, que murieron a causa de una reacción grave a la retirada del fármaco.

La fianza puede funcionar de una manera similar, el Departamento de Justicia señaló el lunes. “Los tribunales no deben emplear fianza o caución prácticas que causan los acusados ​​indigentes que siguen encarcelados únicamente porque no pueden permitirse el lujo de pagar por su liberación”, la carta.

El Procurador General Loretta Lynch ha mostrado un especial interés en las prácticas desleales de fianza y sus efectos sobre los acusados ​​pobres en los últimos meses.

“Cuando la fianza se fija excesivamente alto, la gente está detrás de las rejas sólo porque son pobres,” ella dijo en diciembre “No porque sean un peligro o un riesgo de fuga -. Sólo porque son pobres. No tienen dinero para salir de la cárcel, y que sin duda no tienen dinero para huir en cualquier lugar. Otras personas que sí tienen los medios pueden evitar el sistema, el establecimiento de la desigualdad en el lugar desde el principio “.

Si Pendleton podría haber pagado para evitar el sistema, tal vez aún estaría vivo hoy.

ACTUALIZACIÓN: 3/17 – El miércoles, la familia de Pendleton lanzó una campaña GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para traer su cuerpo a casa a Arkansas para el entierro.

“Siempre supimos Jeffery era un alma gentil,” escribió abril Pendleton, la hermana de Jeffrey. “Él era amable y gentil, incluso cuando el mundo alrededor de él no lo era. Las circunstancias relativas a su muerte ha llegado como una sorpresa para nuestra familia. Nos encantó Jeffery con todo nuestro corazón. El hecho de que él era todavía otro joven, negro de morir la detención policial es desgarrador “.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s