LEYES & CRIMEN / NOTICIAS: U.S.A

Tampa vota para despenalizar la marihuana

Tampa, FL ( WFLA ) – La ciudad de Tampa aprobó una ordenanza jueves que disminuirá el castigo por posesión de marihuana dentro de los límites de la ciudad. El ayuntamiento aprobó la medida con un voto de 5 a 1.

Las personas atrapadas con 20 gramos o menos de marihuana se enfrentará a una pena menor.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacer lo que es correcto y lo que es bueno para los ciudadanos de esta comunidad”, dijo el concejal Frank Reddick.

La intención de la ordenanza es ayudar a los jóvenes que cometen errores.

“Lo que estamos tratando de hacer es poner fin a ese oleoducto a prisión que afecta a tantos de nuestros jóvenes, especialmente a nuestros jóvenes de color,” dijo la Concejal Lisa Montelione.

Antes de la ordenanza, las personas fueron acusados ​​de un delito menor si se detecta con 20 gramos o menos o marihuana. Usted podría ir a la cárcel o la pérdida de su licencia.

Ahora, las personas atrapadas con 20 gramos o menos de marihuana que en su lugar pagar una multa – casi como recibir una multa de tráfico.

“No me siento lo que hicimos hoy es diferente a lo que muchas ciudades están haciendo y como país que nos estamos moviendo a nivel nacional”, dijo Montelione.

Madre de tres Ellen Snelling dijo que debería haber un límite en el número de veces que alguien ha caído. Ella utiliza la lucha de su hija con la marihuana como un ejemplo.

“Detención no es el fin del mundo. Mi hija fue detenida; se fue a la corte juvenil de drogas. Lo está haciendo muy bien hoy. Ella es libre de drogas “, dijo Snelling. “Cuando alguien está usando una sustancia que es adictiva y puede ser objeto de abuso, sólo pagar una multa que no se les va a ayudar.”

Según la medida, las personas que poseen 20 gramos o menos de marihuana recibirán una multa de $ 75 por la primera infracción y una multa de $ 150 por la segunda infracción. Las citas serán de $ 300 o más por delitos adicionales.

Charlie Miranda fue el único miembro del consejo de votar en contra de la ordenanza.

Advertisements