LEYES & CRIMEN / NOTICIAS: U.S.A

Uno de Kush ‘dioses’ se declara culpable de vender marihuana de DC

El gobierno llevó dios describe a sí mismo del Distrito de la marihuana.En la Corte Superior de DC el lunes, Nicholas Cunningham, que él mismo denominó uno de los dioses “Kush”, se declaró culpable de dos cargos de venta de la droga a un policía encubierto.

Cunningham operaba una flota de vehículos de lujo – pintado con hojas de marihuana – que las autoridades dijeron que se utilizaron para vender marihuana en el Distrito. Pero por el relato de Cunningham, él simplemente dio lejos la marihuana, o brownies con infusión u otras golosinas, a cambio de donaciones económicas.

Durante la audiencia del lunes Cunningham, de 30 años, mostró poco remordimiento por sus actividades empresariales.

“Siento que he sido un beneficio y no un daño a esta ciudad”, dijo el juez. “Me hizo llegar por delante de mí mismo en términos de la ley.”

Juez Ronda Reid-Winston condenado Cunningham a 180 días de prisión, pero suspendió la sentencia de cárcel y lo colocó en dos años de libertad condicional.

Es legal en el Distrito para los mayores de 21 años de edad que poseen hasta dos onzas de marihuana y a dar hasta una onza a otro adulto. Pero la venta de cualquier cantidad es ilegal.

El abogado de Cunningham, Matthew Von Fricken, le dijo al juez que su cliente “puede haber sido un poco por delante de su tiempo” con su empresa de negocio.

La disposición, Von Fricken argumentó en la corte, no era muy diferente de llamar la Radio Pública Nacional, haciendo una donación y “conseguir un regalo” a cambio.

El fiscal federal adjunto Richard Barker se lo podía creer.

Cunningham “dice que estaba aceptando donaciones, que es una afirmación increíble para cualquiera aceptar $ 2,000 en donaciones”, dijo Barker. “Eran más de las donaciones cuando los brownies cuestan $ 10.”

Barker dijo Cunningham, que no tiene licencia de un proveedor, vendió olla indiscriminadamente a cualquier persona que tenía los fondos y no tienen un sistema en el lugar para asegurarse de que los medicamentos no fueron vendidos a los niños o las personas que podrían verse gravemente enfermo de la droga.

“Este caso es sobre una línea de conducta durante varios meses. Sus acciones eran de bronce, imprudente e irresponsable “, dijo Barker.

Cunningham parecía cerdas a sugerencia del fiscal de que el bote fue a cualquier persona que pudiera haber sido perjudicados por ella.

Entre octubre y diciembre de 2015, según los fiscales, Cunningham y su flota dieron la vuelta a varias partes del distrito, como Chinatown y el corredor de la calle U. Cunningham, dijeron los fiscales, coordinaría con los compradores a través de una aplicación en línea que creó o mensajes de texto.

En dos ocasiones los fiscales citadas, el 10 de diciembre y el 22 de diciembre, Cunningham coordinado compras a través de textos con un agente secreto de narcóticos. Cada operación consistió en un poco menos de una onza de marihuana por $ 400. Dijeron que, en total, hizo $ 2.000 en varias operaciones en la picadura.

En una audiencia el mes pasado, uno de los socios de Cunningham, de 18 años de edad, Evonne Lidoff, se declaró culpable de distribuir marihuana y fue puesto en libertad condicional de seis meses. Los fiscales dicen que Lidoff dejó la marihuana al agente encubierto después Cunningham organizó el trato.

Reid-Winston ordenó a Cunningham a cerrar su empresa y su aplicación y que ya no vender marihuana o ningún elemento que tenga la marihuana en el Distrito.

El juez también ordenó a Cunningham para pintar sobre las decoraciones de marihuana en tres vehículos, entre ellos un Lexus y un Mercedes, que actualmente se encuentran detenidos por la policía de DC. El juez dio Cunningham 30 días para que los vehículos pintados. De lo contrario, los vehículos deben moverse fuera del distrito y se cubrieron.

Advertisements