LEYES & CRIMEN / NOTICIAS: U.S.A

Florida ve aumento en las Spice sobredosis de marihuana sintética

Marihuana sintética , a menudo llamada la especia o K2, ha enfermado a varias decenas de personas en el St. Petersburg, Florida, zona en las últimas semanas. La policía dijo a CBS afiliado WTSP que ellos creen que es un mal lote.

“Esa es la razón por la especia es tan peligroso, nunca se sabe lo que está recibiendo. Es un grupo de sustancias químicas y como un grupo está fuera de la ley, que la cambie por una sustancia química diferente”, dijo Yolanda Fernández, portavoz del Departamento de Policía de San Petersburgo .

Una docena de personas se enfermaron de lo que parecía ser la especia en sábado por la tarde. Seis de ellos fueron llevados al hospital. En los últimos días, más de dos docenas de personas han tenido que ser atendido por paramédicos.

“Ellos estaban fumando especias y fueron cayendo como moscas, literalmente,” dijo John Briscoe, un hombre sin hogar que ve las reacciones graves de la especia provoca diaria.

“Caen, que vomitar, menean”, dijo. “Para mí es como caminantes de ‘The Walking Dead’ .”

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&u=https://interactive.tegna-media.com/video/embed/embed.html%3Fdfpposition%3DVideo_prestream_external%26id%3D2024164%26title%3DSpring%2520Break%2520Spice%2520Dangers%26site%3D67%26station%3Dfl-tampa-WTSP-B3313%26api%3Dprod%26playerid%3D6918249996581%26dfpid%3D32805352&usg=ALkJrhiIPTAlrjWF7pIh3AifBzijaYhU8w

Un aumento en las sobredosis relacionadas con la especia-se han reportado en todo el área de la bahía: desde Clearwater a Tampa. La policía ha expresado su preocupación sobre el tiempo, ya que muchos estudiantes universitarios de todo el país están llegando a la Florida para las vacaciones de primavera .

“Por supuesto que estamos preocupados por las vacaciones de primavera”, dijo Fernández. “Una gran cantidad de niños fuera de la escuela y esto puede ser muy peligroso.”

Una especia de cigarrillos, que es aproximadamente del tamaño de una ramita y conocido como un “palo”, se puede comprar por sólo un dólar.

Briscoe dijo que tararea una canción de Queen cada vez que la gente compra un nuevo lote.

” ‘Otro muerde el polvo,” cada vez que los veo caer, “dijo. ” ‘Y otro hacia abajo y otro hacia abajo …'”

Advertisements