LEYES & CRIMEN / NOTICIAS: U.S.A

Las interceptaciones de cannabis en la Frontera de México abajan una vez más

Por segundo año consecutivo, los EE.UU. Partrol Fronteriza reportó reduce drásticamente las incautaciones de cannabis a lo largo de la frontera, y aun los medios de comunicación de México no puede dejar de hacer la conexión a la tendencia creciente hacia la legalización y la tolerancia en los Estados Unidos. Al informar sobre los resultados, el Washington Post utiliza el título, “la marihuana legal está haciendo finalmente lo que la guerra contra las drogas no podía.”

El año pasado, los agentes fronterizos incautaron alrededor de 1,5 millones de libras hacia abajo desde un máximo de casi 4 millones en 2009. El aumento de la producción nacional en California, Colorado y Washington han hecho bajar los precios, especialmente en el nivel mayor.

“Hace dos o tres años, un kilo [2,2 libras] de la marihuana era un valor de $ 60 a $ 90,” un agricultor de cannabis mexicana dijo recientemente a NPR . “Pero ahora nos están pagando $ 30 a $ 40 el kilo. Es una gran diferencia. Si los EE.UU. sigue legalice el pote, nos van a ejecutar en el suelo.”

leyes de marihuana medicinal también han contribuido a una elevación de la presión que ha enviado a la caída de los precios.

“Aquellos que tratan de comprender lo que ha sucedido con los Estados Unidos el consumo de cannabis y las importaciones en la última década hay que prestar mucha atención a la producción con y sin licencia en los estados médicos, especialmente en California,” Beau Kilmer de la Corporación RAND dijo al Post.

Sin embargo, puede haber otra desventaja aquí, aparte del daño a los medios de vida rurales de México.

La pos c escribe: “Los carteles, por supuesto, se están adaptando a la nueva realidad de datos apoderamiento parece indicar que con las ganancias de marihuana volteo, que están cambiando a la heroína y la metanfetamina.”.

Como hemos señalado en hallazgos similares el año pasado, que es importante en la defensa de la legalización no presentarlo como una panacea. No hay ninguna varita mágica que podamos agitar para hacer los carteles desaparecen. Pero podemos tomar medidas que comienzan a debilitarlos. Y el interruptor de ladrillos de marihuana compactados a los polvos refinados ya estaba en marcha antes de que los estados estadounidenses comenzaron la legalización, porque estos últimos son más fáciles de pasar de contrabando y entregar más explosión para el dólar. Es también importante recordar que a medida que se eleva el consumo de cannabis en los Estados Unidos, el consumo de metanfetamina ha ido disminuyendo.

Advertisements