NOTICIAS SALUD y CIENCIA

Un estudio halla El Precio del Cannabis Medicinal no afecta el aumenta de uso en jóvenes

n los estados que han legalizado el cannabis medicinal, no ha habido un aumento en el consumo de cannabis entre los de 12 a 17 años, según un estudio publicado en la Revista Internacional sobre Políticas de Drogas. El estudio va contrariamente a las creencias prohibicionistas que aflojan las leyes de cannabis, incluso para uso médico, conducirá a aumentar las tasas de uso entre los niños.

“Mientras que los estados con MML (leyes de marihuana medicinal) cuentan con tasas más altas de consumo de marihuana de los adolescentes, hasta la fecha, ninguna de las principales conjunto de datos nacional de Estados Unidos, incluyendo el (Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas en Hogares) NSDUH, admite que la MML son una de las causas de éstos altos niveles de uso “, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Columbia. “[W] uando dentro del estado cambios se examinó y prevalencia de pre-MML se controla adecuadamente, no hay evidencia de un aumento diferencial en el mes anterior uso de la marihuana en la juventud que se puede atribuir a las leyes estatales de marihuana medicinal”.

El estudio, que ha sido publicado en línea por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se puede encontrar haciendo clic aquí .

Advertisements